Ubicación de la verdadera Mitad del Mundo

La verdadera mitad del mundo no se encuentra en la ciudad mitad del mundo sino en el monte de Catequilla 240 metros mas al sur y ese monumento de la ciudad mitad del mundo es solo una homenaje a la misión francesa, mientras que hace más de 1000 años atrás nuestros ancestros indígenas ya conocían cual era la verdadera mitad del mundo.

En Cayambe se encuentra uno de los principales símbolos turísticos que tiene el país, conocido como “La Bola de Guachalá”, monumento en honor a la línea ecuatorial, además de Quitsato Reloj Solar en la Mitad del mundo, pues está ubicado sobre esta línea que divide a la tierra en dos hemisferios iguales: Norte y Sur. Quien llega a este lugar no puede evitar la tentación de pararse sobre los dos hemisferios al mismo tiempo.
El monumento tiene un valor de tipo histórico para la población de Cayambe. Como sitio de atracción turística cuenta con muchos visitantes.

El monumento a la mitad del mundo es un hito histórico y geográfico que demarca uno de los puntos por donde pasa la línea Imaginaria Equinoccial, su construcción se establece durante el siglo XIX como un homenaje a la Misión Geodésica Francesa, pero por el siglo en el que se construyó el estilo es republicano. El monumento es conocido comúnmente como “La Bola ”de Guachalá. 

El monumento es una esfera trabajada en piedra con altos relieves que representan el mapamundi. Una primera manifestación también de piedra labrada sirve de base que a su vez descansa sobre un reborde circular de piedra. Está rodeado por un jardín guarnecido por una barra de hierro, a cuyos extremos se levantan asientos para el descanso.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s