Elaboración de bizcochos atractivo gastronómico de Cayambe

A una hora de la ciudad de Quito encontramos al cantón Cayambe una ciudad de floricultores, conocida también por los famosos bizochos, hechos de harina de trigo, que se sirven con café caliente y queso de hoja.

La tradición es una empresa familiar que ha elaborado generación tras generación productos alimenticios autóctonos y ancestrales de Cayambe teniendo como materia prima el harina de trigo, con una vasta experiencia de 75 AÑOS en la fabricación de bizcochos especiales, mojicones, empanadas y muchos productos tradicionales los cuales han sido distinguidos con varios premios y reconocimientos.

En la elaboración del bizcocho, sobresale el del Sacerdote Rafael Méndez que utiliza todavía el tradicional horno de ladrillo o de panadería lo que sin duda le da especialidad al bizcocho, mientras que en la generalidad de los otros locales se ha adaptado el horno que incide en el sabor del producto.

Ubicación

Se encuentra a 78 Km. de la ciudad de Quito, los encontramos en Fuentes de Soda, Paraderos y Cafeterías para el deleite de su paladar. Los bizcochos es uno de los atractivos más importantes de la ciudad y se expenden todos los días.

Ingredientes:

• Harina

• Yemas de huevo

• Sal

• Manteca

• Mantequilla

• Anís de castilla

Forma de preparación

Se prepara a base de harina de castilla, a la que agregan solamente las yemas de los huevos, sal y se somete a la mezcla a una fuerte amasada hasta que quede uniforme y suave. Una vez que se ha logrado la uniformidad en su color y suavidad se forma una “banda” o “correa” de unos sesenta centímetros de longitud por diez de ancho, de los cuales dos centímetros forman la “cabeza” del bizcocho que le da su forma característica, luego se lo recorta en trozos de hasta cuatro centímetros de ancho, para ser introducidos al horno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s